La Diputación de Cáceres promociona el destino Tajo Internacional. Un destino para viajeros de verdad

2 de julio de 2020

Tajo Internacional es un destino turístico cuenta con los atractivos ideales para atraer a la nueva corriente de turismo rural existente hoy en día: escapadas, gastronómico, cultural, experiencial, sostenible, de naturaleza y de relax. Para aprovechar esta oportunidad que ofrece el mercado turístico, Tajo Internacional tiene que ser capaz de atraer al turista cansado de los destinos habituales y de ahí apelar a la autenticidad para ser atractivo. Si el destino es auténtico el viaje también lo es. Esa es la clave emocional de la campaña.

Para que las oportunidades que ofrece el mercado turístico del destino Tajo Internacional puedan ser aprovechadas al máximo y se haga frente a los retos del entorno turístico se requiere de una eficaz planificación estratégica. Con ésta trataremos de desarrollar ventajas competitivas sostenibles en nuestros productos turísticos, recursos o capacidades a fin que sean percibidas como tales por nuestros clientes potenciales y permitan alcanzar los objetivos previstos.

Se ha planificado una campaña continua de reportajes en medios on line que nos coloquen cerca de nuestro público objetivo. Queremos que los viajeros descubran el destino Tajo Internacional mediante las experiencias e historias, contadas en primera persona, de los diferentes redactores de las webs especializadas. Además, para afianzar el recuerdo y la imagen de Tajo Internacional, se contratan banners en las mismas webs y blogs que servirán de llamada de atención al lector y les permitirán conocer nuestros canales oficiales de comunicación.

De esta manera, en resumen, contaremos con tres tipos de promoción para Tajo Internacional:

  • Banners en posiciones de privilegio en webs y blogs especialmente seleccionadas por su temática de viajes, perfil de público visitante, etc
  • Creación de contenido específico para dar a conocer los diferentes tipos de turismo que puede ofrecer Tajo Internacional adaptado a cada público objetivo
  • Promoción del contenido en las redes sociales de las revistas, webs y blogs elegidos para atraer lectores y futuros visitantes
A Diputación de Cáceres promove o destino Tejo Internacional. Um destino para viajantes de verdade

O Tejo Internacional é um destino turístico com atrações óptimas para atrair a nova corrente de turismo rural existente hoje: escapadelas, gastronómica, cultural, experiencial, sustentável, natureza e relaxamento. Para aproveitar esta oportunidade oferecida pelo mercado turístico, o Tejo Internacional tem de atrair turistas cansados ​​dos destinos habituais e, consequentemente, apelar à autenticidade para ser atractivo. Se o destino é autêntico, a viagem também é autêntica. Essa é a chave emocional da campanha.

Para que as oportunidades oferecidas pelo mercado turístico do destino internacional do Tejo possam ser exploradas ao máximo e enfrentar os desafios do ambiente turístico, é necessário um planeamento estratégico eficaz. Com isso, tentaremos desenvolver vantagens competitivas sustentáveis ​​em nossos produtos, recursos ou capacidades de turismo, para que sejam percebidos como tais por nossos clientes potenciais e nos permitam alcançar os objetivos pretendidos.

Foi planejada uma campanha contínua de relatórios em mídia on-line que nos aproxima do nosso público-alvo. Queremos que os viajantes descubram o destino do Tejo Internacional através das experiências e histórias, contadas em primeira pessoa, pelos diferentes editores dos sites especializados. Além disso, para fortalecer a memória e a imagem do Tejo Internacional, os banners são contratados nos mesmos sites e blogs que servirão como um alerta para o leitor e permitirão que eles conheçam nossos canais oficiais de comunicação.

Desta forma, em resumo, teremos três tipos de promoção para o Tejo Internacional:

  • Banners em posições privilegiadas em sites e blogs especialmente selecionados para o tema da viagem, perfil do público visitante, etc.
  • Criação de conteúdos específicos para divulgar os diferentes tipos de turismo que o Tejo Internacional pode oferecer adaptados a cada público-alvo.
  • Promoção de conteúdo em redes sociais de revistas, sites e blogs escolhidos para atrair leitores e futuros visitantes.