Provinciales. Plan de Márketing

Objeto de la contratación:

Elaboración de una estrategia de marketing turístico para la provincia de Cáceres y para cada una de sus catorce comarcas, para un periodo temporal 2019-2030, así como de una propuesta de acciones específicas para el desarrollo de dichas estrategias que oriente al sector turístico de la provincia en el desarrollo de productos turísticos, y en las iniciativas de promoción y comercialización.

Objetivo:

Definir un posicionamiento turístico para la provincia de Cáceres, así como para cada uno de sus territorios que contribuyan al desarrollo sostenible del sector turístico, teniendo en cuenta:

  • La distribución territorial de los flujos turísticos.
  • Diversificación y desestacionalización de la oferta y la demanda.
  • Fidelización y satisfacción del turista.
  • Evolución sostenible del número de turistas y pernoctaciones.
  • Aumento del gasto turístico y de la oferta turística que favorezca el crecimiento de empresas y empleo del sector.
  • Internacionalización.
  • Conceptualización de la marca y valores a transmitir.
  • Establecer estrategias de producto, promoción y comercialización para cada territorio y para la provincia.
  • Definir el Plan Operativo Provincial y Planes Operativos para cada uno de los catorce territorios.

Más información

Presentación Planes de Márketing turístico sostenibles de la Provincia de Cáceres (pdf)

Plan estratégico Márketing turístico sostenible (pdf)


PRESENTACIONES PLAN DE MARKETING POR TERRITORIOS

Planes de marketing en los territorios:


PLAN DE MARKETING: ENCUESTA A LA POBLACIÓN LOCAL

Resultados de la encuesta a la población local

Seguimos trabajando en el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de la provincia de Cáceres.

La población local nos ha contado qué opina del desarrollo turístico en nuestra provincia, y cuáles son sus preferencias a la hora de viajar por ella.

Diapositiva1
Diapositiva2
Diapositiva3
Diapositiva4
Diapositiva5
Diapositiva6
Diapositiva7
Diapositiva8
Diapositiva9
Diapositiva10
Diapositiva11

PLAN DE MARKETING: ENCUESTA DEMANDA NACIONAL

Población objeto de estudio: Demanda turística nacional real (han viajado a la provincia de Cáceres) y potencial (aún no han viajado a la provincia).


TALLERES DE TRABAJO