Actuaciones Nodos 4.0

La consecución del objetivo planteado se pretende alcanzar a través de la implantación de un conjunto de actuaciones con actuaciones de impacto en la digitalización del sector comercial.

Actuaciones del Proyecto de inversión correspondientes a la anualidad: ☐ 2021 ☐ 2022
EELL en la que se desarrolla la actuación: Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo, Talayuela, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Montehermoso, Valencia de Alcántara.
ActuaciónCategoría de gasto*Concepto/s de gasto de cada actuación**Fecha de inicio (MM-AAAA)Fecha de finalización (MM-AAAA)Importe de la inversión prevista (con IVA) (€)IVA (€)Importe de la inversión prevista (sin IVA) (€)
1Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercial.Diseño, configuración e implantación de 6 tótems con información turística y comercial municipal.01-202305-2023162.297€28.167€134.130€
2Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercial.Despliegue e implantación de 11 puntos wifi en la zona de atracción comercial turística01-202304-2023153.000€26.554€126.446€
3Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercialElaboración, diseño e integración en la Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación una cartografía temática de al menos 5 rutas comerciales/turísticas.02-202306-2023130.500€22.649€107.851€
4Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercialDiseño y puesta en marcha de una app que integre las diferentes rutas temáticas de la actuación A3 denominada “Comercio en Digital” Provincia de Cáceres.04-202307-202318.700€3.245€15.455€
5Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercialDiseño, desarrollo e implantación de una plataforma CMS eCommerce03-202310-2023270.000€46.860€223.140€
6Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercialDiseño, desarrollo y explotación de un sistema de encuestas digitales para medir el impacto turístico-comercial.01-202312-202345.000€7.810€37.190€
7Gastos relacionados con actuaciones que tengan un impacto en la digitalización del sector comercialDiseño y elaboración de un Plan de Transformación digital para asociaciones y pymes comerciales, que incluya un Diagnóstico digital basado en la economía circular y sostenible, así como, un Plan de Acción Digital ToolKit de soluciones digitales en economía circular.01-202312-2023117.000€20.306€96.694€
  • A1: Diseño, configuración e implantación de 6 tótems con información turística y comercial municipal. Los tótems serán gestionados por un CMS que permita la actualización comercial, con el objetivo de promocionar e intercambiar información veraz de los diferentes establecimientos comerciales. Estos elementos de comunicación digital presentarán a su vez información turística, con el objetivo de hacer accesible la información comercial y turística al turista digital. Evitando de esta forma el consumo de promoción en papel garantizando el cumplimiento en sostenibilidad y mitigación del cambio climático.
  • A2. Despliegue e implantación de 11 puntos wifi en la zona de atracción comercial turística que favorezca la conexión de los clientes con el entorno comercial más próximo, aportado valor digital a través del impulso y mejora de la conectividad wifi.
  • A3. Elaboración, diseño e integración en la Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación una cartografía temática de al menos 5 rutas comerciales/turísticas que permita impulsar las compras y gestionar eventos comerciales a través de la difusión de una ruta digital en la que aparezcan geolocalizados los comercios y los recursos turísticos más significativos, estableciendo sinergias comerciales y turísticas. (5 rutas por municipio).
  • A4. Diseño y puesta en marcha de una app que integre las diferentes rutas temáticas de la actuación A3 denominada “Nodos turísticos y comerciales 4.0” Provincia de Cáceres, así como, con otras fuentes de datos públicos de interés.
  • A5. Diseño, desarrollo e implantación de una plataforma CMS eCommerce que permita disfrutar de funcionalidades avanzadas para gestionar productos y datos ilimitados. La finalidad consiste principalmente en administrar, actualizar y editar productos, pedidos, clientes, contenido un back-office potente y fácil de utilizar. Así mismo, el CMS eCommerce permite al cliente encontrar el producto que busca fácilmente mediante filtros de búsqueda de precio, categoría, etc. Ofreciendo una navegación accesible con opciones personalizables y diseño profesional.
    Al mismo tiempo, esta actuación establece una carga importante de capacitación y asesoramiento técnico a establecimientos, pymes y asociaciones comerciales para los 9 municipios seleccionados, con el fin de presentar las nuevas funcionalidades de promoción y difusión comercial de la plataforma de gestor de contenidos.
  • A6. Diseño, desarrollo y explotación de un sistema de encuestas digitales para medir el impacto turístico-comercial, para ello, se establece una estrategia de marketing digital y posicionamiento SEO que contribuya a aumentar la publicidad, tráfico y fidelización de los clientes y turistas.
  • A7. Diseño y elaboración de un Plan de Transformación digital para asociaciones y pymes comerciales, que incluya un Diagnóstico digital basado en la economía circular y sostenible, así como, un Plan de Acción Digital ToolKit de soluciones digitales en economía circular. Se establecerá una serie de indicadores y parámetros basados en economía sostenible y digital que contribuirá a la mejora de la calidad ambiental, la eficiencia energética y la economía circular.