Muestras gastronómicas en las Estaciones de Hidratación de Alcántara y Cedillo, al paso de la prueba ciclista The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa

3 de septiembre de 2020

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura organizó dos muestras gastronómicas en las Estaciones de Hidratación de Alcántara y Cedillo, al paso de la prueba ciclista The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa celebrada el fin de semana del 20 al 22 de Septiembre.

Las estaciones de hidratación son un elemento esencial dentro de la prueba ya que son los puestos de cambio de relevo para los equipos y donde los ciclistas encuentran avituallamiento. En estas dos localidades los participantes y las asistencias pudieron degustar diferentes platos típicos de la cocina rayana como sopa de tomate, patatera con miel, migas o dulces caseros, convirtiéndose así en una acción de dinamización del turismo gastronómico de Tajo Internacional y una importante apuesta por poner en valor los recursos endógenos del territorio y por la atracción de público, creando una imagen gastronómica del destino.

Amostras gastronômicas nas estações de hidratação de Alcántara e Cedillo, após o teste de ciclagem The Goods Non Stop Madrid-Tejo Internacional-Lisboa

A Direção Geral de Turismo da Junta de Extremadura organizou duas exposições gastronómicas nas Estações de Hidratação Alcántara e Cedillo, na passagem do evento ciclista The Goods Non Stop Madrid-Tajo International-Lisboa, desenvolvido no fim de semana de 20 a 22 Setembro.

As estações de hidratação são um elemento essencial no teste, pois são as estações de troca de revezamento para as equipes e onde os ciclistas encontram suprimentos. Nesses dois locais, os participantes e os assistentes puderam provar diferentes pratos típicos da culinária Rayana, como sopa de tomate, “patatera” com mel, migalhas ou doces caseiros, tornando-se uma ação para impulsionar o turismo gastronômico do Tajo Internacional e um importante compromisso com valorizar os recursos endógenos do território e atrair o público, criando uma imagem gastronômica do destino.