Promoción del Destino Gastronómico y del Calendario Gastronómico (Eventos)

20 de diciembre de 2021

Dentro de esta actuación se ha llevado a cabo el Servicio de Asistencia técnica para la puesta en marcha del Plan de Impulso de Tajo Internacional Destino Gastronómico, reactivándose y actualizándose el Club de Producto Tajo Internacional Destino Gastronómico, con la novedad de la inclusión de empresas portuguesas.

Finalmente, tras evaluación y cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles y recomendados, han quedado adheridas al Club de Producto un total de 35 empresas, 25 españolas y 10 portuguesas, creando un catálogo de 63 experiencias, 41 de ellas españolas y 22 portuguesas. Para reforzar esta adhesión, a cada uno de los establecimientos adheridos se les ha hecho entrega de material identificativo de pertenencia al club (certificado/diploma de adhesión, placa distintiva para la entrada del establecimiento y chapa identificativa para el personal), publicándose, en colaboración con la Diputación de Cáceres, un post en el facebook de Taejo Internacional de la recepción del mencionado material.

Dentro de las acciones contempladas para la promoción y posicionamiento del Club Destino Gastronómico de Tajo Internacional se programó un candelario gastronómico para asistir a 4 eventos pero que debido a la crisis sanitaria generada por el Covid 19, solo fue posible la participación en uno de ellos, la XXIV Edición de la Matanza Popular de Alcántara celebrada el 7 de marzo.

Esta distinción pretende identificarles y ofrecerles mayor visibilidad, aportándoles valor y diferenciación dentro de la gastronomía del territorio Tajo Internacional.

Enlace al post de facebook.