Actuaciones en marcha, adjudicadas o en licitación, en el marco del proyecto REDTI de la Dirección General de Turismo
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Dentro de las actuaciones enmarcadas en el Proyecto REDTI Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), actualmente, la Dirección General de Turismo está trabajando en contrataciones que se encuadran dentro de la actividad de conservación, rehabilitación y puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales:
1. La contratación para la Creación de centros BTT y Señalización de itinerarios ecuestres en Tajo Internacional ha sido adjudicada.
El centro BTT contará con un total de 321,17 kms, distribuidos en 11 rutas BTT señalizadas:
1. Alcántara – Zarza la Mayor – Cañada Real de Gata – Alcántara
2. Tierras de Alcántara
3. Dehesas de Brozas, Mata de Alcántara y Villa del Rey
4. Dehesas de Membrío, Salorino y Herreruela
5. Circular a Sierra Escudera
6. Tres Riveras (Santiago de Alcántara – Herrera de Alcántara)
7. Vereda de Cedillo (Herrera de Alcántara – Cedillo)
8. La Machera
9. Las Lanchas
10. Pedanías de Valencia de Alcántara
11. Camino de la Legua
Para la creación y puesta en funcionamiento del itinerario ecuestre Tajo Internacional, se acometerá la fabricación e instalación de señales homologadas por la Real Federación Española de Hípica (RFHE) para un total de 190,35 kms. distribuidos en 9 rutas o etapas ecuestres:
Etapa 1. Herreruela – Salorino – Membrío
Etapa 2. Membrío – Alcántara
Etapa 3. Alcántara – Zarza la Mayor
Etapa 4. Alcántara – Villa del Rey – Brozas
Etapa 5. Membrío – Carbajo – Santiago de Alcántara
Etapa 6. Santiago de Alcántara – Herrera de Alcántara
Etapa 7. Herrera de Alcántara – Cedillo
Etapa 8. Valencia de Alcántara (Las Lanchas)
Etapa 9. Valencia de Alcántara (Camino de la Legua)
2. La contratación para el “Servicio de Desarrollo y Promoción de los Productos Turísticos del Destino Tajo Internacional” está en licitación y se va a trabajar en el desarrollo de experiencias empresariales para turismo activo y de naturaleza, en el estudio de un sendero experiencial para la creación y desarrollo del destino aventura y el desarrollo de tres rutas scape outdoor para el desarrollo del turismo cultural.
Por otra parte, los trabajos de promoción a realizar en los próximos cuatro meses serán la celebración del “I Encuentro hispano-luso de fotógrafos de naturaleza y cultura rural” para la promoción del destino natural Tajo Internacional, la promoción del turismo familiar con la creación de un paquete de “Experiencias familiares en Tajo Internacional” que se acompañará de 2 acciones de street marketing con material promocional y una actividad familiar de carácter fronterizo, además de la organización de un viaje de familiarización con prensa específica y blogueros dentro del territorio para potenciar el destino a nivel nacional e internacional.